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Como habréis podido comprobar, he estado un poco desaparecida durante estas últimas semanas. ¿El motivo? Resulta que he sido admitida para cursar el Máster de Comunicación de Moda y Belleza VOGUE – Universidad Carlos III de Madrid, así que, he estado preparando documentos, buscando alojamiento, etc. Pero, ya tengo todo listo, y la primera semana de Octubre me mudo a Madrid para darle un cambio de rumbo a mi vida.

Además, este mes ha sido testigo de grandes eventos de la moda en España, como la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y la Valencia Fashion Week. 

A pesar de las geniales propuestas de diseñadores como Teresa Helbig, David Delfín (Premio a la Mejor Colección) o Maya Hansen, el verdadero protagonista de la semana de la moda de Madrid fue Josep Font. Estructuras sencillas, tonos pastel, tejidos vaporosos y detalles de pedrería fueron los principales ingredientes de la primera obra maestra del diseñador como director creativo de DelPozo.

Mis favoritos de la Valencia Fashion Week fueron, sin duda, Miguel Vizcaíno, Gabriel Seguí, Alejandro Resta y The-Are (Zona D). Una de las actividades a las que asistí fue la conferencia ‘Introducción al Coolhunting‘, a cargo de María Paz Caballero y Gúmer del Olmo. Gracias a ellos, aprendí un poco más acerca del término coolhunting y todo el entramado que envuelve a una tendencia (quién la crea, cómo, por qué…). Además, estuve ayudando en uno de los stands del Dedal Showroom, el de mi tienda online amiga Cooqui.

Sin embargo, creo que, con la buena ubicación, entorno y posibilidades que tiene esta Semana de la Moda, es una pena que no la aprovechen como deberían. La mala organización del evento era patente: no quedaban entradas incluso veinte minutos antes de algunos desfiles aún teniendo la acreditación de Blogger, el cartel con el programa oficial lo montaron el segundo día, la plaza del Dedal Showroom estaba desierta, etc.

Otro de los eventos de moda celebrados en las últimas semanas han sido las III Jornadas de Blogs de Moda, en el Museo del Traje de Madrid, basadas, esta edición, en la tendencia hacia la profesionalización de los blogs. Es curioso que estas Jornadas tengan lugar justo el mismo día que la Valencia Fashion Week y hace que ponga en duda la profesionalidad del sector. A pesar de que no pude estar presente, seguí todas las ponencias en streaming y estuve comentándolas vía Twitter.

Una de las ponentes más aplaudidas fue Rosa Fernández-Velilla, socia y directora general de Gisela Intimates, quien expuso de forma clara y sincera la situación actual de los blogs de moda. ‘Si no te gusta la marca, no colabores con ella’ fue una de las máximas que defendió. Además, se trataron temas como la remuneración de los posts, la calidad del contenido frente a la omnipresencia de las celebrity bloggers y la necesidad de frescura, originalidad e imaginación en los blogs.

¿Y vosotras? ¿Estuvisteis en alguno de estos eventos de moda? ¿Qué os parecieron? ¡Contadme vuestras experiencias! 

Pics: VanityFair

 

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